Al concluir el operativo del Clásico Tapatío, la Comisaría de la Policía de Zapopan reportó saldo blanco, aunque se registraron algunos conatos de riña, que no pasaron a mayores, aunque sí hubo cinco detenidos y 17 retirados del Estadio Akron.
Luis Alberto Cruz Téllez, encargado del departamento de servicios especiales y masivos de la Comisaría de Zapopan, reportó que hubo detenciones y personas retiradas del Estadio.
Por si no te enteraste ⇒ Incendio en alrededores del Akron presuntamente fue provocado por aficionados
"Tuvimos cinco detenidos y 17 personas que fueron retiradas por diferentes situaciones. Los detenidos fueron por falta administrativa, una riña y quedaron a disposición de los Juzgados Cívicos Municipales", explicó.
En el operativo de seguridad participaron mil 900 elementos de seguridad pública y privada, los cuales se encargaron de vigilar y mantener el orden en ese recinto deportivo.
"Prácticamente el operativo se llevó a cabo de manera tranquila. Hubo uno que otro conato de riña, pero disipamos con rapidez", dijo Cruz Téllez.
Se suscitó una riña campal en San Juan de Dios
A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa que aficionados de Chivas que se dirigían al estadio Akron, tuvieron un altercado con personas que transitaban por la zona de San Juan de Dios. Los seguidores rojiblancos lanzaron objetos contundentes.
En las imágenes no se aprecia presencia de policías que hayan intervenido en ese momento, sin embargo la corporación reportó el autobús fue escoltado hasta que se retiró de la zona.
Debido a ese incidente que duró pocos minutos, no hubo personas heridas. Tras irse los seguidores de Chivas, la situación se normalizó en la zona.