Debido al paso de la tormenta tropical "Nora" que podría intensificarse este sábado a huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Colima, fueron cerradas las playas del municipio costero de Cihuatlán.
Por la tarde del jueves, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Cihuatlán, mismo que acordó el cierre de las playas de Barra de Navidad, Villa Obregón, Melaque y Cuastecomates a partir de las 20:00 horas de este viernes 27 de agosto, aperturándose de nuevo hasta las primeras horas del lunes 30 de agosto.
Podría interesarte:
"Lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y del turismo que se encuentra en la zona evitando arriesgarse ante el probable oleaje elevado y fuerte marejada en el mar", se lee en la circular emitida a los prestadores de servicios turísticos, misma que fue firmada por el director de Protección Civil de Cihuatlán, Sidronio Madero Sebastián.
Cabe hacer mención, que la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad, desde las 10:00 horas también ha cerrado el Puerto a la Navegación como medida preventiva.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), "Nora" ha disminuido su velocidad de desplazamiento, sin aumentar la intensidad de sus vientos. A las 22:00 horas, su centro se sitúa a 323 kilómetros al sur de Barra de Navidad; y a 460 kilómetros al sur de Cabo Corriente, Jalisco. Además, continúa su trayectoria hacia el noroeste.