Cientos de familias llegaron este fin de semana al Nevado de Colima, para disfrutar del paisaje y la capa de hielo que aún permanece en la zona a consecuencia de la nevada del lunes pasado.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que, durante el sábado y domingo, se alcanzó el límite de vehículos permitidos en la zona, que es de 200, sin embargo, fue más de esa cantidad de automotores que ingresaron al Parque Nacional, ya que conforme unos se retiraban, a otros se les permitía el ingreso.
Esa dependencia detalló que el operativo Montaña Blanca, no ha registrado ningún incidente, solamente se le tomó la presión y los signos vitales a un hombre, ya que presentaba cansancio por la caminata.
Podría interesarte:
Es de resaltar que sólo se permite el ascenso en vehículos tipo 4x4. El horario de apertura es a las 07:00 horas y el descenso se podrá realizar después de las 15:00 horas para evitar complicaciones de tránsito en la brecha.
Los visitantes son recibidos por personal de Protección Civil Jalisco, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y del Patronato Nevado de Colima.
Recomendaciones a los visitantes:
- Revisar previamente las condiciones del vehículo
- Llevar consigo todos los implementos y víveres necesarios durante tu visita al parque.
- Utiliza ropa de colores vivos para evitar extravíos.
- Al descender, utiliza frenado de motor para no desgastar el sistema de frenos.
- Evita acudir con personas enfermas o niños pequeños, ya que pueden padecer mal de montaña o complicaciones de salud.
- Camina siempre por senderos establecidos y nunca lo hagas solo.
- En caso de emergencia, acércate a los oficiales de Protección Civil y a las distintas autoridades que se encuentran en el Parque.