El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses terminó con el procesamiento del arsenal que aseguraron elementos de la Policía del Estado dentro de un inmueble localizado el pasado 15 de junio, en el fraccionamiento Parques del Bosque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El viernes, el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que el hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia que realizaban los elementos de la policía estatal por las calles de dicha colonia ubicada a espaldas del ITESO.
Te podría interesar:
"Personal de la Policía del Estado observa personas armadas en un domicilio ante la situación de urgencia, es que ingresa y se logra un aseguramiento bastante innumerable, yo me atrevo a decir de los más grandes que hemos tenido por parte de la Policía del Estado. Desafortunadamente, ante la situación que se daba al momento que ingresa la Policía del Estado, no se pudo dar con los detenidos, pero bueno, sin duda es un aseguramiento bastante considerable y cuantioso por parte de la Policía del Estado".
El funcionario detalló que el operativo de seguridad en el que participan autoridades federales, estatales y municipales se va a mantener en Tlajomulco de Zúñiga aunque en esta ocasión ocurrió en Tlaquepaque, en la zona limítrofe de ambos municipios.
"Se va a mantener en la zona de Tlajomulco, en este caso fue Tlaquepaque, pero es la pura zona limítrofe entre Tlajomulco y Tlaquepaque".
Una vez procesada la escena por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se contabilizaron\u000937 armas de diferentes calibres y fabricaciones; 37 cargadores diversos; 1,200 cartuchos útiles de diferentes calibres; 17 básculas grameras,\u00098 kilogramos de material granulado de la droga conocida como cristal; 408 gramos de marihuana, 17 vapeadores con THC, 198 pipas de cristal, 4 tablas de madera, 1 bat, 4 cuchillos, 3 máscaras de látex,\u000921 chalecos balísticos, 3 aros aprehensores, 2 grilletes, 1 videocámara, dispositivo electrónico móvil, radios de onda corta, motocicletas de bajo cilindraje, dos granadas de fragmentación, una granada de humo
Todo el armamento y demás material asegurado quedó a disposición de la gente del Ministerio Público que lleva a cabo la investigación del caso.