Chavita ya se reunió con sus padres biológicos, tras 16 años

Fue el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz quien confirmó que ya se dio el primer encuentro

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 17 de febrero de 2022

Elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan localizaron a un menor de 16 años de edad que habría sido sustraído de la Clínica 45 del IMSS en el 2005. Foto: Cortesía | Policía de Zapopan

Luego de 16 años, Chavita se reencontró con sus padres Yasir y Rosalinda, luego de que en 2005 fue separado de ellos por una mujer que se hizo pasar por enfermera; fue el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz quien confirmó que ya se dio el primer encuentro.

"Ahorita el adolescente se encuentra en las instalaciones de Ciudad Niñez, ya reunido con sus padres biológicos", manifestó el funcionario en un video difundido en las redes sociales de la dependencia que encabeza.


Podría interesarte:


Gustavo Quezada, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, explicó que septiembre se realizó una proyección facial para tener una perspectiva de cómo sería su rostro en la actualidad.

"En un primer acercamiento platicamos con ellos con el fin de solicitarles toda la información que requeríamos para hacer una proyección facial, es decir hablamos con ellos fue muy importante conocer físicamente a los dos padres viendo sus rasgos faciales. Preguntamos y fue de vital importancia saber que contaban con otros dos hijos, se solicitaron fotografías de estos menores en las distintas etapas de crecimiento, toda vez es que solamente se contaba con una fotografía del menor sustraído recién nacido".



Destacó que una vez que se tuvo dicha aproximación facial y posterior a la toma de muestra y la localización del menor se obtuvo su perfil genético y este jueves por la mañana se obtuvo el resultado positivo de la confronta.

Señaló el fiscal que las investigaciones van a continuar para saber quién se lo llevó en aquel momento, sin embargo por el momento la prioridad es saber que el menor está en buen estado de salud y que sea reintegrado al seno familiar.