Para inhibir de presuntos gestores, también denominados "coyotes", la Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Centro de Atención al Solicitante (CAS), ubicado en la colonia Americana.
El dispositivo de vigilancia será itinerante, permanente y fortalecerá los demás operativos que se mantienen en la zona; las y los uniformados vigilarán pie tierra, así como a bordo de patrullas.
Podría interesarte → Detienen a pasajero por no acreditar legal procedencia de 750 mil pesos
El Comisario General, Juan Pablo Hernández González, detalló que se mantiene comunicación con autoridades del Consulado Americano para informar y prevenir a la ciudadanía sobre el modus operandi de estas personas.
"Estamos en coordinación con las autoridades del Consulado para llevar a cabo estos operativos e informar a la ciudadanía que no vayan a ser víctimas de algún fraude o se dejen engañar por estas personas”, afirmó.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara recomienda a la ciudadanía que acude al CAS que no se deje engañar o sorprender por personas que se ostentan como gestores.
Además, se insta a las y los interesados a que si presentan dudas o preguntas respecto a los trámites por realizar, se dirijan con personal del Consulado Americano.
Te recomendamos → Las 300 nuevas patrullas ya vigilan las 441 colonias de Guadalajara
Para reportar alguna actividad inusual, la ciudadanía puede acercarse al personal de la Comisaría denunciar a través del número telefónico de la corporación 3312016070.