Con música de mariachi y pancartas, familiares de la oficial de la Policía de Guadalajara, Virginia Muñoz, raptada de su domicilio en la Colonia Heliodoro Hernández Loza el pasado 3 de abril, festejaron su cumpleaños número 41 afuera de Casa Jalisco.
"Te extrañamos tía Vicky, felices 41. La estamos esperando para de nuevo estar completos".
Chécalo:
"Te quiero besar y te necesito mamá", son algunas de las leyendas escritas en las cartulinas que llevaban los hijos, hermanos y demás familiares de Virginia Muñoz.
"Te queremos Vicky, te necesitamos hija de mi corazón, tus hijos te necesitan. No vamos a parar hasta encontrarte", señaló Yolanda González, madre de la oficial desaparecida.
Sobre la banqueta, fuera de casa Jalisco, formaron con unas veladoras el número 41, la edad que hoy cumpliría Virginia.
En días pasados la mamá de Virginia dijo a El Occidental que desde la desaparición de su hija nadie de la Comisaría de Seguridad Pública se ha acercado a la familia para brindarles algún tipo de apoyo o acompañamiento.
“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta, ni por parte de su comandancia ni por parte de sus compañeros ni de parte de nadie. Nadie ha venido aquí para preguntarnos cómo estamos, cómo va, si hemos sabido algo, nada. Estamos totalmente en el olvido, muertos en vida".
Los cinco hijos de Virginia, de 23, 17, 15, 13 y 10 años quedaron bajo el cuidado de su abuela y sus tíos. Ellos fueron testigos de cómo el grupo armado se llevó a su mamá por la fuerza, justo cuando se estaba preparando para ir a una reunión.
Virginia tenía 20 años en la policía de Guadalajara y el año pasado se graduó como abogada.