A una semana del accidente ocurrido en la colonia La Estancia, en Zapopan, en el que perdió la ciclista Paola, el conductor de la pipa causante sigue prófugo de la justicia.
El director de Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado, Guillermo Flores Tovar, informó que llevan a cabo las investigaciones del caso para localizar y detener al causante.
Te recomendamos:
“El causante conforme a las imágenes de C5, el conductor de una pipa repartidora de gas. Esta persona se encuentra prófugo (sic) de la acción de la justicia. La carpeta se encuentra ya judicializada y estamos en espera de poder concretar algunos avances en la investigación para poder detener esta persona ante el órgano jurisdiccional"
El accidente se dio la mañana del pasado viernes 4 de junio, en el cruce de la avenida Piotr Tchaikovsky y la calle Robert Schumann.
Testigos dijeron a las autoridades que ambos circulaban en el mismo sentido sobre la Avenida Piotr Tchaikovsky al llegar a la calle Robert Schumann, dieron vuelta para tomar la segunda calle y la pipa arrolló a la joven ciclista.
Tras el accidente, la joven cayó aún con vida junto a su bicicleta, mientras que el conductor de la pipa se detuvo metros adelante. El operador y su acompañante llamaron al 911 para pedir ayuda y a sus superiores para avisar del accidente.
Poco después, los empleados subieron a la unidad y escaparon, no sin que los testigos pudieran tomar fotos de la pipa y de las placas, datos que proporcionaron a las autoridades.
Paola Alfaro era integrante de grupos ciclistas y participó en competencias de alto rendimiento; además fue activista de los derechos de los ciclistas.
El mismo día, por la tarde-noche, grupos ciclistas realizaron una rodada desde el Parque Rojo hasta el punto del accidente, en donde colocaron una bicicleta blanca, veladoras y arreglos florales en memoria de Paola.