COLIMA, Colima (OEM-Informex).- El paso del huracán "Nora" de categoría 1 por Manzanillo, Colima causó la salida del mar hacia la vía pública generando encharcamientos, asimismo su fuerte viento se llevó palapas y paraguas usadas por los ramaderos. Las autoridades colimenses se encuentran en alerta ante posibles afectaciones.
Te recomendamos:
La mañana de este sábado, el agua del mar llegó a las calles de la playa La Boquita, de Manzanillo ante el paso del fenómeno hidrometeorológico, eso fue visto en un video publicado por Protección Civil del estado de Colima. Los elementos de esa corporación se presentaron al lugar para apoyar a las personas afectadas.
Por su parte, el gobernador colimense, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y demás instituciones de los tres órdenes de gobierno, realizan acciones de apoyo en los puntos donde se genera afectación el huracán “Nora”, principalmente en los municipios costeros.
Indicó que en la entidad se esperan lluvias durante todo el día por lo que emitió recomendaciones: "Les pido estar muy atentos a los avisos oficiales y a quienes viven en zona de riesgo resguardarse en un lugar seguro".