La Unidad de Investigación de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo un cateo a un local de la Plaza de la Tecnología conocido como la Friki Plaza, fue cateado por personal de la Fiscalía Estatal, en donde fueron asegurados teléfonos celulares y diversos accesorios, por lo que el negocio quedó asegurado.
Derivado de una denuncia interpuesta por el robo a un domicilio, el personal de la Fiscalía acudió a esa plaza que se ubica en la calle López Cotilla y Colón, de la colonia Centro, de Guadalajara.
Podría interesarte:
La persona denunciante reportó en días pasados el robo de su IPad Air quinta Generación de la marca Apple, así como su teléfono celular de la marca Honor modelo X7 los cuales tenía en su domicilio de la colonia Huentitán El Alto.
En seguimiento a la carpeta de investigación, se realizaron trabajos de investigación e inteligencia en las que permitió identificar dicho local comercial, donde posiblemente se encontraba lo robado.
El agente del Ministerio Público solicitó al Juez Décimo Primero de Control una orden de cateo para intervenir dicho inmueble y una vez que fue girado, se logró el aseguramiento de varios teléfonos celulares, audífonos inalámbricos, cargadores, smartwatch, bocinas inalámbricas, memorias USB y micro SD, al parecer de procedencia ilícita.
Te recomendamos → Detienen a dos sujetos relacionados con 20 carpetas de investigación
Además, fue posible el aseguramiento de dicha tablet y el teléfono que fueron hurtados, por lo que dicho local fue asegurado con la colocación de sellos oficiales, en tanto se continúa con las diligencias ministeriales.
El 14 de julio, la Fiscalía Estatal informó el cateo y aseguramiento de los locales 61 y 63 de esa misma plaza.