La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, ejecutó un cateo en las instalaciones en la Notaría Pública número 126 de Guadalajara, cuyo notario se encuentra actualmente suspendido en sus funciones; en virtud de la investigación por la venta de un terreno en la que la dueña fue suplantada.
La Fiscalía Estatal dio a conocer que de acuerdo a lo señalado por la víctima, ésta al querer efectuar algunos pagos correspondientes de un predio ubicado en el fraccionamiento Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, se percató que una tercera persona ya los había realizado con una carta poder que ella no había emitido, además de haberse llevado a cabo la venta del inmueble.
Te recomendamos:
La afectada acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado por lo que al tomar conocimiento el Ministerio Público inició con las indagatorias y en virtud de hacerse llegar del instrumento público en este caso el poder, solicitó una orden de cateo al Juez de Control y Oralidad, el cual fue otorgado.
El cateo fue ejecutado en días pasados en las oficinas que ocupa la Notaría Pública número 126 de Guadalajara, ubicada en la calle Pedro Moreno, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, donde se recabaron múltiples indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.
Además de lo asegurado, se advirtió de la existencia de varias conductas con apariencia de delito relacionadas con la suplantación de identidad, por lo que se inició otra carpeta de investigación la cual ya está siendo integrada por parte del Ministerio Público.