Personal ministerial realizó un cateo a las instalaciones de una supuesta financiera que ofrecía préstamos accesibles y atractivas ganancias a las personas defraudadas. Durante la diligencia logró la detención de un par de empleados que trataron de sobornar el Ministerio Público para que no realizara el cateo.
Personal de la Unidad de Investigación contra Recursos de Procedencia Ilícita adscrita a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado, cumplimentó el mandamiento judicial en una finca de la calle Calderón de la Barca, en la colonia Arcos de Vallarta, del municipio de Guadalajara.
Podría interesarte → Empresa AJP: Capturan a ex asesor financiero
Esto debido a que se realizó una denuncia anónima, en la que se señalaba que la supuesta financiera ofrecía préstamos muy accesibles, pero después de firmar una solicitud de crédito les pedían diversas cantidades de dinero.
Además, cuando los afectados se negaban a realizar más depósitos eran amenazados diciéndoles que contaban con todos sus documentos y datos personales.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público inició con actos de investigación diligentes y solicitó una orden de cateo al Juez de Control y Oralidad, misma que fue otorgada.
Durante el cateo se lograron recabar diversos indicios que hacen presumir la posible comisión de actos fraudulentos por parte de la financiera.
Además que un par de empleados identificados como Brandon “N” y Asam Andrés “N” ofrecieron una dádiva a personal ministerial para que no se anexaran a la carpeta de investigación lo que se había localizado en el inmueble.
Te recomendamos → Fraude AJP: Sujeto es vinculado a proceso penal
Por este hecho, los señalados fueron detenidos por el delito de cohecho y en las próximas horas se resolverá su situación legal.