Catea FGR cinco fincas en busca del policía federal ministerial privado de la libertad

Según las investigaciones de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, el elemento secuestrado puede encontrarse en una finca de El Salto

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

El Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó las diligencias de cateos con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial. Foto: Fiscalía General de la República

Sigue la búsqueda del elemento de la Policía Federal Ministerial, de la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, quien fue privado de la libertad el pasado 21 de agosto del año en El Salto. Cómo parte de las investigaciones, la dependencia cateó cinco inmuebles de dicho municipio, así como en Juanacatlán, en donde se aseguraron vehículos, armas, cartuchos y drogas.

La FGR informó que los efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras realizar diversas diligencias y recabar declaraciones de personas allegadas a las investigaciones, para dar con el paradero del elemento, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que su compañero podría encontrarse en una finca de El Salto.

Te recomendamos:

Por ello, el Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó las diligencias de cateos con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial.

De esta manera se realizó un cateo en una finca de la calle Camino Viejo al Castillo, Infonavit Cóndor, San José del Castillo, del municipio de El Salto Jalisco, en donde se detuvo a Francisco “L”, a quien le aseguraron, seis blíster con la leyenda clonazepam, 31 mil 380 pesos, 701 dólares y ocho equipos de comunicación.

También dos placas de circulación, un arma larga, 204 cartuchos útiles de diversos calibres, un grabador de video, tres casacas, 58 bolsas que contenían “crystal” (metanfetamina), seis pasaportes, tres credenciales, dos cargadores y una USB.

Por lo anterior Francisco “L” fue vinculado a proceso por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de comercio, por lo que ya se encuentra recluido en Puente Grande.

En otro cateo efectuado en una finca de la calle San José, de la colonia El Verde de El Salto, aseguraron dos credenciales para votar, una bolsa, cuatro pasamontañas, 51 cartuchos útiles, 44 bolsitas pequeñas que contenían sustancia sólida, granulada y cristalina, una laptop, una USB, un casquillo percutido, un equipo de comunicación, un vehículo, dos fornituras y dos cachas metálicas.

En un cateo más que se llevó a cabo en un inmueble de la calle Privada Flores Magón, de la colonia San José El Verde, de esa misma localidad, aseguraron dos vehículos en los que encontraron nueve cartuchos útiles y un casquillo.

También se cumplimentó otro mandato judicial para otra vivienda ubicada en esa misma calles y colonia, donde aseguraron 35 cartuchos de diversos calibres, 24 casquillos, 66 bolsitas que contenían sustancia cristalina y once equipos de comunicación; además de una credencial del INE, una USB, tres equipos de cómputo y cuatro vehículos de diversas marcas.

Mientras que en otro cateo que se efectuó en una finca ubicada en la calle Morelos de la colonia La Playa, de Juanacatlán, no se localizó indicio u objeto del delito.

Los inmuebles, vehículos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de desaparición forzada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En aquella fecha, el elemento José de Jesús R. de 36 años se encontraba en una fiesta en el cruce de Fresno y Encizo, en la colonia San José del Verde, cuando llegaron varios sujetos armados y lo privaron de la libertad, desde entonces nada se sabe de su paradero.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital