Las mamás de los tres jóvenes que perdieron la vida el 17 de octubre de 2021, en el accidente provocado por Yigal N, piden al Supremo Tribunal de Justicia resolver la apelación que presentó la defensa del imputado en contra de la vinculación a proceso penal.
Señalaron que debido a ello la juez de control Erendira Mercado no ha fijado fecha para la audiencia intermedia y por lo tanto, tampoco hay fecha para el juicio oral, a tres meses de que se cumplan los dos años de que fue vinculado a proceso por la muerte de Estefanía, Edin y Brian.
Te recomendamos:
“Entonces lo que pedimos al Supremo Tribunal de Justicia primeramente es que la apelación que está ahí, que no la han revisado, no nos han dado respuesta de eso, que realmente el Supremo Tribunal nos dé esa respuesta ya, lo más pronto posible, porque efectivamente se cumplen los dos años que lo vincularon a proceso”, señaló Amanda Aguirre, mamá de Josué Edin.
Agregó que el agente del Ministerio Público incurrió en algunas omisiones al integrar la carpeta de investigación.
“La nueva asesoría que tenemos, se va a encargar, digamos, de reparar, de corregir todos los errores y todas las omisiones, porque hubo muchas, no es una, no es dos, son muchas omisiones que pasaron en nuestro expediente”, apuntó Amanda.
Agregó que si se cumplen dos años de la vinculación y Yigal no se recibe sentencia, recobrará su libertad y seguirá el proceso penal.
El 26 de octubre de 2021 la juez de control Eréndira Mercado dictó prisión preventiva por un año y vinculó proceso penal a Yigal N, por los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños en las cosas y lesiones a título de culpa grave, por el mencionado accidente, en el que perdieron la vida Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian.
El 17 de octubre del 2021, Yigal R, se desplazaba en su camioneta por la prolongación López Mateos cuando brincó el camellón central y, chocó de frente contra el auto en el que viajaban los tres jóvenes, quienes perdieron la vida.