Tras la detención del tercer implicado en la desaparición muerte de los hermanos González Moreno, ocurrida en mayo de 2021, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la Fiscalía del Estado sigue con las investigaciones para capturar a más implicados.
Señaló que faltan por lo menos dos órdenes de aprehensión más por cumplimentar.
“En un delito de esta naturaleza las personas que lo perpetran tienen muchas providencias para evadirse, lo cual habíamos estado viendo, pero independientemente lo que se ha estado haciendo son las detenciones. Se sigue trabajando en la carpeta y tengo entendido que queda uno o dos más mandamientos judiciales, mandamientos judiciales pendientes por complementar".
Este viernes Osvaldo H, fue vinculado a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, feminicidio, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y tortura en contra de los hermanos González Moreno.
Te recomendamos:
Él fue detenido el pasado 19 de febrero, mediante un operativo implementado por agentes de la Policía de Investigación, en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Con este individuo suman tres las personas que enfrentan un proceso penal relacionados a ese crimen.
En agosto de 2022 también fue detenido Felipe Oswaldo N., de 28 años, quien también fue vinculado a proceso por los mismos delitos.
En enero de 2022, fue detenido Juan Antonio N., también bajo proceso penal por los mismos delitos.
Así fue la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno
El 7 de mayo de 2021, un comando irrumpió en la casa de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen, de apellidos González Moreno, la cual se ubica en la colonia San Andrés y de ahí se los llevaron por la fuerza. Dos días después, es decir el 9 de mayo, los localizaron en un predio situado en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Te puede interesar:
Luego de ello iniciaron los operativos de búsqueda de los causantes y el 13 de mayo de ese mismo año, agentes de la Fiscalía del Estado localizaron en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, un inmueble y un vehículo Mazda, en color rojo, el cual fue utilizado para privar de la libertad a los tres jóvenes. En el inmueble se encontraron chalecos tácticos, así como otros indicios.
Al continuar las investigaciones, el 17 de mayo se localizó otro inmueble en la calle Uxmal en la colonia Monumental, en el cual los hermanos presuntamente estuvieron privados de la libertad; además ahí los torturaron y los mataron.