Caso call center: Vecinos de La Estancia sorprendidos por cateo en el centro de operaciones

El centro está relacionado con la desaparición de los siete jóvenes en Jalisco

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 29 de mayo de 2023

Foto. Román Ortega | El Occidental

Vecinos de la colonia La Estancia, en Zapopan, se dijeron sorprendidos por el cateo realizado el sábado por Agentes de la Fiscalía del Estado en la casa número 260 de la calle Johannes Brahms, que está relacionada con la desaparición de siete trabajadores de un supuesto call center en la colonia Jardines Vallarta.

Los entrevistados dijeron que los empleados entraban y salían en horarios de oficina, y nunca notaron algún tipo de movimiento extraño.

➡️ Jalisco: Esto es lo que sabemos de los jóvenes desaparecidos del call center

Te recomendamos:

“Nada, la verdad, eran jóvenes que vienen aquí a trabajar. Inclusive pensé que eran personas como que se dedicaban a algo de medicina porque salían en ocasiones con batas. Pero no, o sea, muy tranquilo todo. Nunca hubo problema, nada”, apuntó Jorge Guerra.

“No, de hecho yo ya tengo tiempo trabajando en la guardería y yo nunca supe que se veía movimiento aquí. Yo venía a la tienda aquí a la vuelta y no, nunca supe que había algo ahí”, explicó una joven que pidió omitir su nombre.

“Entraban y salían en horario de oficina de las, no sé, ocho y media, nueve, y ya a la salida no sé a qué hora salgen, pero una situación normal”, comentó Javier Durán.

Durante el cateo realizado en la finca de la Estancia, personal de la Fiscalía aseguró documentos varios consistentes en listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde, una máquina para contar billetes; discos duros y memoria USB, equipos de cómputo que en su mayoría presentaban ausencia del CPU, cables trozados, un RACK sin el equipo propio para almacenar información, diversas identificaciones, tarjetas departamentales, así como anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para hacer abordaje telefónico a personas extranjeras.

Lo anterior se anexa con los indicios que ya fueron localizados al ejecutar la primera orden de cateo en la colonia Jardines Vallarta, en donde de manera coincidente se localizaron los siguientes indicios: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas y documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de redes sociales que este lugar no era en realidad un call center, sino que se dedicaba a otras actividades aunque no especificó a qué tipo.

"Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza".


⬇️ Dale play ⬇️