Arturo Robles Corona, uno de los ocho jóvenes desaparecidos y asesinados del call center, fue entregado a sus familiares para que le den sepultura. Tras una larga espera desde su localización, sus seres queridos podrán despedirlo. La tarde de este viernes inició su funeral. Su familia le da el último adiós en Infinity Casa Funeraria. Se pidió a los asistentes usar vestimenta blanca o de colores vivos.
En el lugar, su hermana Beatriz Robles, señaló que tener a Arturo con ellos, es su segunda victoria en este difícil proceso.
"Para nosotros, como lo comentamos desde un inicio, el único objetivo que perseguíamos era buscar y encontrar a mi hermano. En el momento en el que nosotros lo encontramos fue nuestra primera gran victoria y hoy que lo tenemos con nosotros es la segunda gran victoria. El día de mañana que estemos despidiéndolo físicamente va a ser el cierre de esta experiencia de vida".
Explicó cómo recordarán a Arturo, ahora que físicamente ya no estará con ellos.
"¿Qué te puedo decir yo de mi hermano? Es un chavo completamente ordenado, estructurado, absolutamente sensible de la naturaleza, del mundo en el que estamos, amante de las plantas, un gran dibujante, él estudiaba arquitectura, entonces eso tiene cierta magia, cierta creatividad y esa es la manera en la que lo queremos recordar".
Podría interesarte↓
Cabe recordar que antes de él, había sido entregado el cuerpo de Mayra Karina Velázquez Durán a sus familiares.
Ella fue despedida con una misa de cuerpo presente y después sus restos fueron sepultados en el Panteón Guadalajara.
En los próximos días podrían ser entregados los restos de Itzel Abigail y Carlos David, de apellidos Valladolid Hernández,; Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio Estrada Rivas.
Te recomendamos → Caso call center: Expresan condolencias por la muerte de Arturo, uno de los ocho desaparecidos
Ellos desaparecieron entre el 20 y 22 de mayo del año en curso. Trabajaban en un centro de operaciones telefónicas.
El 30 de mayo se localizaron sus restos en el Mirador Escondido o predio El Tempisque, de Zapopan. Este viernes el coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben informó que ya finalizaron los trabajos de extracción de restos en la zona.