Por el delito de encubrimiento, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco detuvo al arrendatario de una de las fincas usadas como call center, relacionadas en la desaparición y muerte de Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Jorge Miguel, Mayra Karina y Juan Antonio.
La dependencia dijo a conocer que derivado de las investigaciones se logró identificar a un hombre señalado en la posible comisión del delito de encubrimiento.
Te recomendamos:
"Se trata de Carlos S., quien era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos", informó la Fiscalía en un comunicado.
Fueron elementos de la Policía de Investigación, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito ya mencionado.
Él ya fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería por esos hechos, mismo que será el encargado de resolver su situación legal.
La persona detenida presuntamente se encargó de rentar el inmueble al propietario. La institución no precisó en dónde fue detenido.
Entre el 20 y el 22 de mayo, desaparecieron los jóvenes ya mencionados, mismos que trabajaban en los dos call centers, los cuales que fueron asegurados en las colonias La Estancia y Jardines Vallarta
Los muchachos fueron encontrados muertos el 30 de mayo en el predio El Tempisque, al norte de Zapopan y al día siguiente comenzaron con las labores de extracción, ya que estaban en una zona de difícil acceso.