Mediante los recorridos de vigilancia implementados por la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Fuerza Única Regional en la zona Valles de Jalisco, en los días del 18 al 20 del presente mes se aseguraron 34 plantaciones de marihuana y dos secaderos con 821 mil 460 matas.
Lee también:
El primer despliegue de reconocimiento terrestre se montó en los predios ejidales Los Soyates, en la delegación de El Salvador, en Tequila, donde los uniformados localizaron 11 sembradíos con un total de 404 mil 200 plantas del enervante, con alturas desde 120 a 200 centímetros, por lo que procedieron a su erradicación total por corte e incineración.
En otra acción llevada a cabo en el predio la Cieneguita, localizado en el ejido El Tampezco, de la misma municipalidad, los efectivos de la FUR descubrieron nueve extensiones de terreno sembradas con un total de 294 mil plantas de marihuana, cada una con una altura promedio de 150 centímetros.
Lee también:
Por otra parte, en el predio denominado Aguacatillo, situado en Tequila, los oficiales implementaron un patrullaje que los condujo a la localización de dos sembradíos del enervante y un secadero con un total de 21 mil 900 plantas, con una altura promedio de un metro, que fueron destruidas.
Otro despliegue policial en el predio Loma Larga, del ejido Santa María en el municipio de Hostotipaquillo, dio como resultado la localización de 101 mil 360 matas del mismo enervante, con alturas que oscilaban entre los 100 y 200 centímetros, que se hallaban en 12 plantaciones y un secadero, por lo que se implementaron acciones operativas para su desmantelamiento total.
Podría interesarte:
Los agentes estatales llevaron a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de actas, toma de muestras y fotografías, además de que dieron vista al agente del Ministerio Público Federal.