Durante el operativo contra las fogatas que los ciudadanos realizan para tener un poco de calor en la celebración de Año Nuevo, bomberos de Guadalajara y Zapopan detectaron 69 y a esa cantidad de familias las exhortaron a apagarlas, pese a ello la Zona Metropolitana amaneció con mala calidad del aire con 145 puntos IMECA en Las Pintas por lo que se decretó precontingencia atmosférica.
La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó que fueron 44 las fogatas que se localizaron.
Puede interesarte:
"Durante el recorrido que se implementó para erradicar la práctica de prender fogatas, en el municipio de Guadalajara, se hizo el recorrido con unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como de la Comisaría y reglamentos del municipio de Guadalajara, dando un total de 44 fogatas las que se encontraron", explicó Emilio García, supervisor de divisiones en Bomberos de Guadalajara.
Por su parte, bomberos de Zapopan reportó que realizó exhortos a 25 familias por prender fogatas
De esos, tres fueron en Jocotán; tres en Arenales Tapatíos, tres en el nuevo Vergel, dos en Miramar, dos en El Briseño, dos en Tabachines, dos en El Vigía, Una en Paraísos del Colli, otra en la Benito Juárez, una más en Jardines de los Belenes, al igual que orea en Villas Perisur, Santa Ana Tepetitlán, Constitución, Zoquipan y una más en Santa María del Pueblito.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que en San Juan de Ocotán, se realizaron otros dos exhortos por quema de pirotecnia.
Además durante los recorridos se atendió un incendio de basura sobre el canal de Parres Arias y las Torres en la colonia el Centinela.