Por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana, es que la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación.
Lee también:
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar su recorrido de vigilancia e inspección sobre el kilómetro 1, de la carretera Magdalena-Etzatlán, en el municipio de Magdalena observaron varios paquetes. Por lo anterior, las autoridades castrenses procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar 28 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo aproximadamente 153 kilos de marihuana.
Puede interesarte: Dentro de una batería automotriz hallan mariguana en central de Tlaquepaque
En el segundo hecho, elementos de la Fuerza Única del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera Santo Domingo a su cruce con la carretera Guadalajara-Tepic, en el municipio de Magdalena, localizaron una lona.
Por tal motivo, las autoridades procedieron a realizar una revisión, logrando asegurar diez paquetes tipo ladrillo confeccionado con cinta canela con aproximadamente 130 kilos de igual enervante. La droga fue remitida ante el Ministerio Público Federal.