Una casa-habitación en la que presuntamente se almacenaba pirotecnia, explotó y luego se incendió, por fortuna no hubo personas heridas.
Ese incidente ocurrió sobre la calle Victoria al cruce con avenida Terranova, en el fraccionamiento Villas Terranova, en Tlajomulco de Zúñiga.
Te recomendamos:
Al arribo de las unidades de emergencia, el siniestro ya había sido controlado con el apoyo de los vecinos del lugar.
En la revisión no se encontraron personas lesionadas, solamente hubo afectación en el tejado de láminas de fibra de vidrio con estructura de madera de la cochera de la vivienda, un área de 12 metros cuadrados aproximadamente.
Además se localizaron restos de pirotecnia quemada en el área de la cochera.
El Comandante Felipe López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco mencionó que: “Es muy importante decirle a los ciudadanos que está prohibida la venta, uso y manejo de pirotecnia”.
Cabe señalar que luego de una revisión de la estructura de la finca, se localizaron en la azotea dos cajas de plástico que contenían diversos productos de pirotecnia, los cuales fueron decomisados.
Por su parte, personal de la dirección general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil entregaron un apercibimiento al dueño de la vivienda, toda vez que al no estar registrado para alguna actividad comercial, no puede sancionarse de acuerdo al reglamento, sin embargo, se le apercibe para que se abstenga de comprar, almacenar y sobre todo, de vender este tipo de productos, ya que en ése caso sí podría imponerse una sanción económica.
López Sahagún invitó a la ciudadanía para que reporten los lugares en donde se lleve a cabo la venta de productos elaborados a base de pólvora, pueden hacerlo a través del 911, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco al teléfono 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.