La casa de seguridad en la colonia La Llave, en Tlaquepaque, donde elementos de la Guardia Nacional rescataron a tres personas y localizaron restos humanos, era ocupada por personas extrañas desde hace por lo menos un año.
La noche del jueves los elementos de la Guardia Nacional cerraron la calle la Paz, entre las calles del Carmen y El Triángulo, comenzaron a buscar entre las viviendas hasta que dieron con la finca de dos niveles y con un portón blanco, ubicada en el número 186.
"De hecho llegaron Primero aquí a mi casa y ya después dieron con la casa que era, y ya era todo. De ahí cerraron las calles y ya", comentó un vecino que pidió el anonimato.
Te recomendamos:
Otro vecino que se identificó como “José” comentó que continuamente entraba y salía gente extraña a bordo de vehículos con placas del estado de México.
“Yo veía que salía gente, se veía gente mañosa, fuera de onda. Había carros que traían placas del estado de México, y luego luego se veía que prácticamente eran lacras. Sin titubear se veía que aquí había algo turbio en esta casa", apuntó.
El mismo José indicó que las personas que ocupaban la vivienda llegaron desde hace por lo menos un año.
“De hecho ya se habían tardado en averiguar esta casa. Yo los empecé a ver más o menos desde hace un año fácil".
Los habitantes de la colonia se dijeron sorprendidos pues nunca habían visto un operativo similar.
“Llama la atención el operativo que se montó, pero uno está al margen y no sabe lo que sucedió. Yo creo que uno nunca espera tener algo así cerca", explicó una mujer que dijo llamarse Rosalinda.
En la casa de la cochera quedaron dos pares de tenis deportivos y unas sandalias. El ventanal de la segunda planta quedó abierto.
Además de los tres hombres liberados, Alfredo de 32 años de edad; José Alejandro de 43 años y Javier de 31 años, los elementos federales aseguraron dos chalecos tácticos, dos fusiles de asalto, una pistola y por lo menos 10 bolsas con restos humanos.
La vivienda quedó asegurada por la Fiscalía del Estado para continuar con las investigaciones.