Carlos A. alias El Chicken, presunto jefe de la región Occidente, para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG) fue detenido en compañía de otros tres sujetos y un arsenal, en el que figuraban armas como una AK-47 bañada en oro, así como dos lanzagranadas. Fue en el municipio de Zapopan, en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Federal (PF), que llegaron desde la Ciudad de México, para hacer el cateo a un domicilio y a su vez la detención.
Podría interesarte:
La captura se consumó derivado de una denuncia anónima de hechos probablemente constitutivos del delito en contra de varios hombres quienes fueron señalados de ingresar armas desde el extranjero, razón por la cual el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en un domicilio ubicado en la colonia Jardines Universidad, se observó el ingreso de varias personas armadas.
Fue así que el agente ministerial de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con Residencia en la Ciudad de México, una técnica de cateo para el inmueble referido.
El MPF, con acompañamiento de policías federales ministeriales (PFM) y peritos especializados en diversas materias, en colaboración con elementos de las referidas dependencias federales cumplimentaron el mandamiento judicial, en donde fue capturado El Chicken y tres de sus presuntos colaboradores.
En el inmueble se aseguraron 22 armas largas (entre ellas una bañada en oro) y seis cortas, 70 cargadores, dos lanzagranadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanzagranadas, cuatro cañones para lanzagranadas, ocho granadas calibre .40, un silenciador, diversas piezas para mecanismo de arma de fuego, dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con sustancias con las características propias de la cocaína y la metanfetamina.
El Chicken será trasladado en las próximas horas a las oficinas de la FGR, de la capital del país. Hasta el mediodía de este viernes, es decir unas horas posteriores a su arresto, seguía en resguardo de autoridades federales en Jalisco, quienes practicarán las diligencias necesarias, para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente vinculación a proceso. Además se investiga si está relacionado en más actividades delictivas.