Suman ya 7 integrantes del cártel de Los Zetas detenidos por el ataque perpetrado el 28 de agosto del 2008 en Lagos de Moreno, en contra de tres agentes investigadores de la extinta Procuraduría de Justicia de Jalisco, de los cuales uno falleció y otros dos quedaron lesionados
La Fiscalía del Estado informó este lunes que Ángel A., Héctor V., Francisco F. y Jorge M., fueron capturados mediante órdenes de aprehensión en la colonia La Manga, en el municipio de Hermosillo, Sonora, en un operativo conjunto con las autoridades de esa entidad.
Te podría interesar:
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra representantes de la autoridad, los sujetos fueron trasladados a Guadalajara para ponerlos a disposición del Juez Décimo Primero de lo Penal que lo requería para que responda por estos hechos.
Bernardo L., y/o Francisco G., Emilio M, y/o Emigdio M. y Juan Sergio F, fueron detenidos el 15 de abril del 2023, sobre Boulevard García Morales, en la colonia La Manga, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El 22 de octubre del 2016, Policías investigadores de Jalisco, en colaboración con homólogos de Guanajuato, capturaron en Ciudad Ocampo, municipio de San Felipe, a Jorge Armando “N”, alias “El Comandante Shagy”, de 35 años de edad, quien también participó en los mismos hechos.
Te sugerimos → Procesarán a sujetos detenidos por comisario estatal
El 28 de agosto del año en mención, los elementos de la Policía de Investigación de la FE adscritos al municipio de Lagos de Moreno, Fredyberto Nuño Salas, Gabriel Lara Reyes y Víctor Tadeo Ramos Gutiérrez, detuvieron a un sujeto que había robado unas joyas de una casa habitación.
Los agentes trasladaron al detenido a una casa de empeño en la zona centro de Lagos de Moreno, donde supuestamente había llevado lo robado.
Mientras los agentes esperaban afuera de establecimiento a los encargados del negocio para explicarles la situación, llegó una camioneta Suburban en color azul marino, con varios sujetos a bordo, entre ellos Bernardo L., y/o Francisco G., Emilio M, y/o Emigdio M. y Juan Sergio F. (detenidos en abril del año pasado), así como Juan Ángel A., Héctor V., Francisco F. y Jorge M..
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Los pistoleros, quienes portaban chalecos antibalas y fusiles de asalto, abrieron fuego en contra de los policías investigadores, quienes repelieron la agresión.
Consumada la agresión, los sicarios escaparon y los investigadores resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un hospital en León, Guanajuato, en donde Víctor Tadeo Ramos Gutiérrez falleció el 31 de ese mismo mes.
En su momento el entonces Procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó que dicha célula criminal había intentado sobornar a los policías investigadores para que colaborarán con ellos en sus actividades delictivas, pero como se negaron, primero los amenazaron y después cometieron el ataque.