Jorge Juan Torres López, quien fue gobernador interino de Coahuila, fue detenido en el municipio de Puerto Vallarta, por una comitiva de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República y de la Policía Internacional (Interpol), los cuales arribaron a Jalisco espacialmente para realizar la captura del funcionario señalado de presunto lavado de dinero por el gobierno de los Estados Unidos.
Lee también:
Los agentes realizaron la detención la tarde de este martes, en dicho destino turístico, en cumplimiento con una orden detención, girada por un Juez Federal. Tras la captura, el ex mandatario fue llevado a las instalaciones de la FGR en la capital del país.
Aún no se ha revelado en qué punto de Puerto Vallarta se encontraba Jorge Juan Torres al momento en que se ejecutó el mandamiento judicial, lo cual podría difundirse en las próximas horas.
Podría interesarte:
Se presume que podría ser extraditado a los Estados Unidos, al ser reclamado por la justicia de ese país, por el delito ya mencionado, por el cual la DEA (Drug Enforcement Administration por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda.
Torres López fue nombrado gobernador interino de Coahuila, por el Congreso Estatal para el periodo del 4 de enero de 2011 al 1 de diciembre de ese mismo año, después de que Humberto Moreira Valdés o licencia al cargo para asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).