Fue capturada en Guadalajara una mujer identificada como posible operadora de un grupo delictivo en el estado de Colima.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que Itania Noemí “N”, fungía como operadora logística en esa entidad para un grupo delictivo que opera en el Pacifico de la República Mexicana, además que indicó que desde Jalisco ordenaba actividades delictivas.
Te recomendamos:
También informó la tarde de este lunes que se dio con su paradero por una línea de investigación sobre el tráfico de droga en Colima, lo que permitió identificar a Itania Noemí “N” como presunta jefa de una célula delictiva, encargada del tráfico de sustancias ilícitas. Además se le señala como principal generadora de violencia en Manzanillo.
Ella fue ubicada la Zona Metropolitana de Guadalajara, como su lugar de movilidad, por lo que lo que el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo.
El Centro de Inteligencia obtuvo información y con ello se logró ubicarla. Ella fue capturada a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la calle Comercio de la colonia Mexicaltzingo de Guadalajara.
Al notar la presencia de los agentes de dichas corporaciones federales, emprendió la huida. Luego fue alcanzada por los oficiales, quienes corroboraron su identidad y fue detenida. Ahí mismo fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
En la revisión de sus datos personales, se obtuvo información, de que Itania Noemí “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y la ley federal de armas de fuego librada en septiembre de 2021.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes