Durante tres años, un sujeto permaneció prófugo de la justicia en Estados Unidos, después de que presuntamente ultrajó a una menor de edad, por lo que la Fiscalía General de Jalisco lo requería por el delito de abuso sexual infantil. Con la colaboración de la PGR y la Interpol México, se logró ubicar al sujeto agresor en Lakewood, Colorado, en el vecino país del norte.
Rogelio N. al parecer cometió el ilícito en julio del 2015, ya que acuerdo a lo difundido por la Fiscalía de Jalisco, la víctima se encontraba vacacionando en compañía de su familia en una cabaña ubicada en el municipio de Jocotepec, y la cual es propiedad del ahora detenido, sin embargo, cuando la menor se encontraba sola en una de las recámaras, el hombre presuntamente abusó de ella.
Tras interponer la denuncia el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del señor, al saberse que estaba en EU se activó la alerta migratoria.
Lee también:
Rogelio N. fue capturado el 20 de abril gracias a los convenios de cooperación bilateral en el ámbito de procuración de la justicia, entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y México, por lo que fue deportado y en México se le cumplimentó el referido mandamiento judicial.