Una persecución terminó en enfrentamiento en las inmediaciones del parque funeral Colonias, que se ubica antes de llegar a Periférico Poniente, en la ex Villa Maicera. En el lugar dos sujetos fueron heridos por policías de Guadalajara en el intercambio de balas.
El hecho se desarrolló la mañana de este domingo, luego del reporte del robo de un vehículo Versa, color rojo en Torres Quintero, en la colonia El Retiro, en Guadalajara. Luego de ello la unidad K-010 de Urepaz, de la Policía de Guadalajara ubicó el automotor en Mariano Otero y Arcos, por lo que se le marcó el alto a los ocupantes, quienes ignoraron la indicación.
Te puede interesar: Muere presunto delincuente tras enfrentamiento con policías de Zapopan
Derivado de ello se inició una persecución que se extendió hasta el municipio de Zapopan, en el camino los ocupantes del vehículo le realizaron detonaciones a los uniformados tapatíos con el fin de ahuyentarlos y que dejaran de seguirlos. Las balas fueron dirigidas hacia el cristal frontal del lado del conductor de la patrulla, sin que ningún elemento resultara herido.
Chécalo: Abaten a supuesto robacarros
Los elementos repelieron la agresión y lesionaron a los dos ocupantes del auto, sobre la avenida Vallarta al cruce de la calle Del Tule, a unos metros del mencionado recinto funerario, cuando iban en sentido de circulación de oriente-poniente. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, por lo que su estado de salud fue reportado como grave, mientras que el otro resultó con lesiones leves, según informó la Policía de Guadalajara. Asimismo les aseguraron dos arma de fuego.
Los carriles centrales de la avenida Vallarta fueron cerrados a la circulación, para la fijación de los indicios.