La carretera delictiva de un sujeto se encuentra momentáneamente suspendida, después de que fue detenido por policías tapatíos al ser sorprendido presuntamente robando en un negocio y posesión de supuesta marihuana. Este individuo también estaría involucrado en una veintena de robos en farmacias, por lo que por esos ilícitos igualmente se encuentra bajo investigación.
Su captura ocurrió en la calle María Reyes entre Mercedes Celis y Laura Apodaca, de la colonia Insurgentes, después de que oficiales a bordo de la unidad UREPAZ 17 en su recorrido de vigilancia lo avistaron en una actitud evasiva, por lo que ante la presencia de los uniformados se echó a correr y arrojó una mochila.
Metros adelante fue detenido por los oficiales.
Dentro de la mochila se localizaron 17 cajetillas de cigarros y cuatro envoltorios de vegetal verde, aparentemente marihuana, que se cree que momentos antes había hurtado de un negocio. Él dijo llamarse Rafael N.
Por sus características, es posible que se trate del mismo sujeto que en al menos 20 ocasiones ha asaltado diversos negocios de la cadena Farmacias Guadalajara, en el Área Metropolitana, cuyo monto de lo atracado alcanzaría aproximado de 180 mil pesos.
Chécalo:
La identificación de este sujeto también se dio a través del programa Negocio en Contacto, cuyo objetivo es mantener de manera permanente comunicación con los negocios afiliados en éste.
Asimismo, se presume que tuvo participación en el robo de un vehículo propiedad de una cigarrera, despojada ayer y localizada en el municipio de Tonalá.