Mediante un operativo de inteligencia, fue capturado Alejandro B., presunto miembro de un grupo delincuencial y probable involucrado en la desaparición de los tres estudiantes de cine la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ocurrida en el municipio de Tonalá. El sujeto ya fue imputado.
Según la Fiscalía Estatal, dicho sujeto en compañía de otros individuos, presuntamente privaron de su libertad a Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco García, el 19 de marzo del año 2018.
➡️ Activan búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá
Te recomendamos:
En las investigaciones se supo que la célula delictiva mantuvo privados de la libertad a los estudiantes en una vivienda del Pinar de las Palomas y solicitaron a sus familiares rescate por ellos, pero después ya no se supo nada.
Desde entonces se llevaron a cabo una serie de diligencias ministeriales, entre ellos cateos a diversos domicilios, entrevistas y otros operativos que llevaron a la identificación de varios partícipes contra los cuales el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión, por lo que se les capturó en diversas fechas y quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Al continuar con las acciones mediante trabajos exhaustivos de investigación e inteligencia, lograron ubicar a Alejandro B. por lo que al existir un mandato judicial en su contra lo capturaron, notificándole sus derechos.
Este quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad y esta mañana el agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de secuestro agravado, fijándose el próximo 15 de junio a las 9:00 horas, la audiencia de continuación.
⬇️ Te puede interesar ⬇️