El Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que durante la noche de lunes y madrugada de este martes capturaron a tres sujetos que participaron en el ataque perpetrado el pasado 9 de agosto en la colonia El Vergel, donde murieron tres menores de edad y un adulto de 27 años, además de que resultaron heridos tres adolescentes y otro adulto.
Se trata de Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S. y Javier Alejandro S., quienes eran buscados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, en donde quedaron a disposición del Juez de Control que determinará su situación legal.
Te podría interesar:
El Fiscal señaló que todavía faltan por detener al menos otros dos sujetos que ya están identificados.
“Nos faltan todavía dos personas de las que eventualmente se tienen identificadas. Ustedes recordarán, el evento fue, si mal no recuerdo, el 9 de agosto de este año, donde desafortunadamente resultaron occisos menores de edad, algunos lesionados también, allí en la colonia El Vergel. Y por la información que se tenía, el día de ayer se montó el operativo, como les digo, y se logró la detención, ya en la noche madrugada, de tres personas, de los que ya contaban con orden de aprehensión. Vamos a seguir trabajando para dar con el paradero de algunos que nos hacen falta”.
Los tres sujetos fueron ubicados recientemente y detenidos en la población de San José del Castillo, en el municipio de El Salto, en operativo conjunto con elementos de la CONASE, SEDENA y GN.
La agresión ocurrió en los primeros minutos del 9 de agosto pasado, en el cruce de las calles Río Colotlán y Río Salado, en donde se encontraban conviviendo varias personas cuando llegaron unos desconocidos en un auto en color blanco, desde el cual dispararon en contra de sus víctimas e inmediatamente después escaparon.
Tras el ataque, un adolescente de 17 años y un hombre de 27 años murieron en el lugar, mientras que una joven de 15 años y otro de 17 perdieron la vida cuando recibían atención médica en la Cruz Roja. Otros tres menores y un adulto resultaron heridos.
A unas cuadras del sitio de la agresión, se localizó un vehículo usado por los agresores.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes