En cumplimiento de un mandato judicial, elementos de la Fiscalía Estatal, detuvieron a tres sujetos por los delitos de abuso sexual infantil y violación; los señalados ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial que los requería.
El primero de los casos se registró en el municipio de Tepatitlán de Morelos, donde fue capturado Ernesto Amauri N. de 24 años de edad, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor de 14 años.
De acuerdo al expediente, los hechos se registraron en septiembre del 2014 en el referido municipio, cuando la víctima fue obligada a consumir drogas y después el señalado abusó sexualmente de ella, por lo que la menor le comentó a su mamá lo sucedido y ésta interpuso la denuncia correspondiente.
En otro hecho, fue capturado Carlos Daniel N. a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil. La detención la realizaron agentes de la Policía Investigadora en calles de la colonia Loma Bonita en Puerto Vallarta.
Según la averiguación, en diciembre del 2015, el señalado presuntamente abusó de su propia hermana de 13 años, quien aprovechó que se quedaron solos en una vivienda para cometer el acto sexual; posteriormente la amenazó, pero la víctima terminó por confesar lo que le había ocurrido.
La última detención ocurrió en el municipio de Autlán de Navarro, donde fue detenido Jesús Regino N. quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación. De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron en agosto del 2017, en una finca de la colonia Villa Taurina en el referido municipio.
La víctima señaló que fue amenazada con una arma blanca y obligada a sostener relaciones sexuales, posteriormente denunció el hecho en la Fiscalía.