Después de siete años de permanecer prófugo, un sujeto fue detenido y enviado ante un juez para para que responda por la muerte de un hombre ocurrida en el municipio de Encarnación de Díaz.
Se trata de Héctor Manuel “N” de 35 años de edad, quien era integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas. El día 7 de marzo del 2012, secuestró a un ganadero que era propietario de varios ranchos en la comunidad del Bajío de San José.
Chécalo:
Durante los previos, Héctor Manuel “N” y varios cómplices estuvieron vigilando los movimientos de su víctima: el vehículo en el que comúnmente se trasladaba, así como el lugar y hora en la que acostumbraba rutinariamente hacia su trabajo.
El día de los hechos, fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Héctor Manuel “N”, quienes lo plagiaron y despojaron del vehículo.
Posteriormente se lo llevaron a la Ciudad de Ojo Caliente, luego a un punto conocido como Borrego Negro, en Villa González y Pánfilo Natera, todas estas localidades en Zacatecas, donde lo tuvieron privado de su libertad durante 9 días.
Los delincuentes lo torturaron y llamaron a sus familiares exigirles 5 millones de pesos y tres vehículos como pago de rescate, pero los plagiarios lo privaron de la vida. Las investigaciones de la Fiscalía permitieron la captura de nombres Fernando “N”, Andrés “N” y Marcela “N”, por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo calificado.
En hechos recientemente capturaron a Héctor Manuel “N”, quien fue remitido Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien le dictó formal prisión.