Tuvieron que pasar tres años y poco más de un mes para que José de Jesús G., fuera capturado por la desaparición y muerte de los agentes de la Fiscalía del Estado Pablo Pérez Martínez y Pedro Hernández Jiménez, ocurrida en diciembre de 2020.
“Como resultado de un efectivo operativo realizado por agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) se logró la captura de José de Jesús G., quien se encuentra señalado como probable responsable en la desaparición y muerte de dos Policías Investigadores”.
Podría interesarte:
Los dos agentes investigadores desaparecieron el 1 de diciembre de 2020, cuando realizaban una investigación sobre un homicidio en la zona de Tesistán, en Zapopan.
En aquellos días, la Fiscalía del Estado desplegó decenas de agentes en operativos de búsqueda que se realizaron en varias colonias de Zapopan, principalmente en la zona de Tabachines y La Martinica.
Fue hasta el día 4 de diciembre que los dos agentes fueron localizados sin vida en un auto Beat en color azul, abandonado a un costado de una fábrica de acero, en la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque.
Te recomendamos → Investigan a dos policías tapatíos por golpear a un joven y robar su dinero a otro en el Parque Rojo
Las investigaciones de la Fiscalía permitieron ubicar y detener a José de Jesús en un operativo realizado en Lomas de Tabachines, en el municipio de Zapopan. Inmediatamente después fue llevado al complejo penitenciario de Puente Grande para ponerlo a disposición del Juez que otorgó la orden de aprehensión en su contra.
“Resultado de los actos de investigación se acreditó la probable responsabilidad de José de Jesús G. en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra”.