El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que fue localizada sin vida la maestra de origen estadounidense, de nombre Alexandra Morales de 24 años, quien vino de vacaciones a Guadalajara, y desapareció el pasado 30 de octubre.
Alexandra fue vista por última vez en un concierto en el auditorio metropolitano junto con Fidel B, quien ya fue localizado y capturado por agentes de la Fiscalía del Estado, y posteriormente imputado ante un juez de control.
Chécalo:
"Se presenta una denuncia por desaparición el 5 de noviembre. Se logran obtener determinados datos de prueba como para solicitar una orden de aprehensión, en contra de este sujeto, mismo que ya fue imputado por los delitos de desaparición agravada”.
Solís Gómez indicó que están a la espera de dictámenes del instituto jalisciense de ciencias forenses para agregarlos a la carpeta de investigación y también sumar el delito de feminicidio.
Este viernes continuará la audiencia en la que el juez determinará si hay o no elementos suficientes para vincularlo a proceso penal por el delito de desaparición agravada.
La joven fue localizada sin vida en días pasados en la cajuela de un auto alquilado, en Zapopan.
Alexandra Morales, era originaria de Atlanta, Georgia, con raíces en Chilpancingo, Guerrero. Era maestra de la escuela primaria Gwinnett, en su ciudad natal. Se graduó en 2019.
Sus restos serán llevados por sus familiares a los Estados Unidos.