Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a un sujeto que era buscado por su presunta participación en el asesinato de ocho personas ocurrido el 14 de febrero de 2009, en un restaurante del municipio de Hostotipaquillo.
Se trata de Carlos Enrique “N”, quien fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tequila por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada.La agresión ocurrió a las 23:00 horas del día señalado, en el interior de un restaurante de mariscos denominado “Los Agaves”, ubicado sobre la carretera libre Guadalajara-Nayarit, a la altura del kilómetro 88, en el mencionado municipio.
Te recomendamos:
El día de los hechos, al menos 10 sujetos llegaron en dos camionetas tipo Suburban y dos Jeep; bajaron de los vehículos y dispararon en contra de los presentes. Inmediatamente después escaparon por las brechas con rumbo al Municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.
Además de las ocho personas que fallecieron, cuatro más resultaron lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad.Por medio de las labores de inteligencia por parte de agentes de la Policía Investigadora lograron localizar y capturaron a Carlos Enrique “N”.
En el sitio se contabilizaron 160 casquillos de armas de calibre .9 milímetros, R-15 y AK-47.Las investigaciones del caso establecieron que uno de los fallecidos se dedicaba a la venta y distribución de droga en esa zona; además se le vinculaba con el secuestro de varias personas.