Fue detenido un segundo implicado en el homicidio del sacerdote de Tlajomulco, Juan Miguel Contreras García. El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez al anunciar la captura de Ricardo N. alias El Ricky, sólo dijo que el móvil fue por problemas personales sin detallar específicamente de qué se trató el conflicto.
La detención se realizó este miércoles en la carretera que va de Tlajomulco a San Sebastián el Grande, cerca de la Clínica 180 del Seguro Social, en cumpliendo con una orden de aprehensión solicitada en base a las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigaciones, estas indicaron que Ricardo N. que "fue quien llevó el vehículo de Christián Octavio (...) a la parroquia en donde se encontraba el sacerdote y quien lo esperó para que el otro lo privara de la vida", dijo el funcionario.
Puedes leer: Asesinan a balazos a sacerdote en Jalisco
Luego huyeron a bordo del vehículo Nissan Tsuru, de color azul, el cual era conducido por Ricardo. A decir del fiscal, éste ya había sido informado del ilícito que cometerían. Con esas dos detenciones el caso queda cerrado al no a ver más participantes en el crimen.
El párroco fue asesinado a tiros el pasado 20 de abril del año en curso, dentro de la parroquia de San Pío, en Haciendas de Santa Fe, Tlajomulco. Por ese caso se encuentra vinculado a proceso Christián Octavio, por homicidio calificado.
Sigue investigación por privación de la libertad de otro sacerdote
También en conferencia de prensa, Sánchez Jiménez indicó que las investigaciones continúan entorno a la privación de la libertad de un sacerdote del municipio de San Marcos, el cual ya se recuperó de las lesiones ocasionadas, pero que asegura desconocer el motivo del hecho.