Capturan a segundo implicado en el asesinato de Hugo César y Javier

La Fiscalía del Estado ya hizo los trámites para solicitar la extradición de Ismael N.

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Ismael N. fue capturado el pasado 9 de noviembre en el estado de Arizona, en Estado Unidos. Foto: @usbpchiefyum | Instagram

Suman ya dos detenidos por la desaparición y muerte de Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero, cuyos cuerpos fueron localizados el 28 de marzo, sepultados en el patio de una casa abandonada, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Ismael N, quien fue capturado el pasado 9 de noviembre en el estado de Arizona, en Estado Unidos, cuando intentaba cruzar la frontera.

Podría interesarte:

“Iba con gente que sí iba realmente a cruzar a la frontera para ir a trabajar y buscarse una mejor vida, él se quiso mezclar entre ese tipo de gente buena, para disimular, lo agarró la migra, la policía de migración. Checaron sus antecedentes y vieron que tenía cuentas pendientes en Estados Unidos, fue cuando también notificaron a las autoridades de acá de México, lo agarraron en cuanto cruzaron en Arizona, lo agarraron en cuanto cruzó la frontera”, explicó Raúl Garrido, papá de Hugo César.

Agregó que actualmente la Fiscalía del Estado ya hizo los trámites ante las autoridades federales para solicitar la extradición y que Ismael sea traído a Jalisco para que enfrente a la justicia.

“Estoy seguro que en cuanto se pueda, en cuanto las autoridades americanas nos lo permitan, Ismael va a estar por acá también, me dicen que pudiera ser entre seis, a lo mejor doce meses, pero lo importante es que ya está detenido. Ya se encuentra tras las rejas”.

El pasado 20 de octubre, Víctor Manuel N, detenido en el fraccionamiento Valle de la Misericordia, en Tlaquepaque, fue vinculado a proceso penal por los delitos de privación de la libertad cometida por particulares y homicidio calificado, en agravio de ambos jóvenes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el papá de Hugo, el móvil del crimen fue el robo del vehículo y las pertenencias de ambos jóvenes.

Las indagatorias establecieron que fueron entre 10 y 15 sujetos los que privaron de la libertad y de la vida a Hugo y a Javier.

Te recomendamos → Matan a un joven en la Mesa Colorada Poniente, en Zapopan

Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero desaparecieron el pasado 11 de diciembre de 2022, cuando fueron a llevar a unas amigas al fraccionamiento Villa Fontana Aqua en Tlajomulco a bordo de un vehículo Aveo, el cual fue localizado días después en dicho desarrollo habitacional.

Los dos eran amigos desde que tenían 11 y 12 años, respectivamente, y eran vecinos del municipio de Zapopan.