La presencia de un puma alertó a vecinos de Tequila, así comoa las autoridades municipales, debido a que el felino merodeaba lamañana de este miércoles la escuela primaria Erviro RafaelSalazar, se optó por evacuar a los menores para evitarexponerlos.
Protección Civil del municipio pidió ayuda a la Unidad deRescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, por lo que a las 12:30horas, el personal se movilizó a la colonia El Texcalame enTequila, el felino avanzó por bardas y azoteas hasta llegar a lacasa 403 de la calle Ejido donde fue capturado a las 15:00 horasmediante el disparo de un dardo tranquilizante.
El puma es macho y pesa 41 kilos. Se determinó que era mascotapor el estado físico. No se le encontró microchip, por lo que sededuce que es de tráfico ilegal. Fue entregado a personal de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Es de referir que vecinos de la zona de la captura del ejemplarseñalaron que estaba en cautiverio en un domicilio cercano en elque hay más animales exóticos, por lo que ya se investiga.