Por medio del Operativo Trueno que inició en días pasados, luego de que desde el pasado 8 de diciembre fueran detectados los primeros hechos en los que un par de sujetos que tripulaban un vehículo sedán en color tinto ocasionaron cuantiosos daños, en al menos 19 ocasiones a los cristales de agencias de autos, mueblerías, sucursales bancarias, negocios de refacciones para autos y otras negociaciones ubicadas en el corredor comercial de la avenida López Mateos, se logró su captura.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública, en el polígono comprendido entre Las Águilas y Bugambilias, ambos sujetos les arrojaban diversos objetos contundentes para darse a la huida de manera inmediata.
Entérate: Detienen a dos ambulantes por presuntamente agredir a inspectores
Con la información preliminar, personal de las áreas de Análisis de la Información y de Monitoreo del C5 Zapopan en coordinación con el cuerpo de mandos y comandantes de sector implementaron el Operativo Trueno, con la finalidad de lograr la detención de los presuntos responsables.
Fue entonces que la noche de este viernes, elementos que integran el operativo realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de López Mateos y San Antonio, en la colonia Las Fuentes, cuando fueron alertados por un elemento de seguridad privada quien señalaba a un vehículo Nissan Versa ZX en color rojo que se daba a la huida, manifestando que su conductor acababa de romper los cristales de la negociación a su resguardo con algún tipo de proyectil, por lo que de inmediato iniciaron su persecución y fue sobre los cruces de la Sierra Mazamitla y Camino al Iteso en la colonia Gustavo Díaz Ordaz donde fue interceptado.
Que no se te pase: Hombre priva de la vida a su pareja y luego se quita la vida
A éste le fueron localizadas más de treinta canicas en su persona, así como una resortera al interior del automotor, las cuales presuntamente usaba para causar los daños.
Para detener al un segundo implicado la vigilancia en la zona se reforzó y fue este sábado cuando policías lo detectaron en el cruce de Quintana Roo y Sonora, en la colonia El Mante, ahí avistaron a un masculino de 22 años de edad, coincidente con las características proporcionadas, mismo que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la huida, pero fue detenido.
En el registro precautorio, le fue asegurada una bolsa con vegetal con las características de la marihuana. Asimismo al corroborar la identidad del sujeto se pudo saber que cuenta con al menos una detención previa por alterar el orden público.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.