Fue capturado el presunto líder de una banda dedicada a narcotizar personas de la tercera edad en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, para robarlas. Con él, ya son dos personas detenidas por ese delito.
La Fiscalía de Jalisco, informó que su detención se llevó a cabo por parte de Policías Investigadores, en colaboración con la Fiscalía General de Guanajuato.
Te puede interesar:
El sujeto de nombres Sergio Osvaldo S. y/o Sergio Oswaldo P., de 44 años, fue capturado cuando se encontraba en el Boulevard Alonso de Torres, en la colonia Panorama, de la ciudad de León, de dicho Estado.
Sergio P. contaba con un mandamiento penal por el delito de robo calificado y lesiones calificadas en agravio de un hombre de la tercera edad, registrado el 22 de octubre del 2022, cuando el detenido y una de sus cómplices identificada como Graciela M., quien ya se encuentra vinculada a proceso, presuntamente le dieron a beber un jugo y comer unas galletas que contenían benzodiacepinas.
Luego de ese hecho, el afectado quedó inconsciente y eso fue aprovechado por dichas personas para robarle dinero, pertenencias y escapar en una camioneta Mitsubishi Endeavor, en color plata.
Al no despertar, el hombre narcotizado fue remitido en estado de salud grave, de forma urgente, a un puesto de socorros, donde se obtuvo un diagnóstico de intoxicación por dicho medicamento controlado, lesiones que si pusieron en peligro su vida y tardaron más de quince días en sanar.
Ante los diversos eventos que se habían presentado al interior de la terminal de autobuses, efectivos del área de Robos Varios, de la Fiscalía, llevaron a cabo una serie de operativos y actos de investigación en los que se detuvo a Graciela M. y se aseguró la camioneta en donde había dos frascos de pastillas de clonazepam. Además de los cómplices eran buscados.
Tras la detención de Sergio, identificado por la Fiscalía como presunto líder de la banda de narcotizadores, le fueron notificados sus derechos constitucionales conforme lo establecen los protocolos de ley y puesto a disposición del Juez Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial con sede en Tonalá, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.