Fue capturado Édgar Alberto G., quien es señalado de pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la zona Centro de Tlaquepaque y en todo ese municipio; también se le relaciona en varios homicidios. Él fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande, bajo un fuerte operativo de seguridad.
Al detenido se le identifica como posible partícipe en una agresión a balazos ocurrida el 1 de enero de 2022, en la calle Cabañas y República de Uruguay, de la colonia Quintero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la que murió un hombre y dejó a varias personas heridas.
Te recomendamos:
Tras las investigaciones se logró saber que ese día, Édgar Alberto G. en complicidad con otras personas, presuntamente atacó al grupo de personas durante los festejos de Año Nuevo.
Al tener elementos para presumir su participación en el hecho, un juez le giró orden de aprehensión.
El mandamiento judicial le fue cumplimentado en la colonia Lomas de San Miguel.
Él enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía Estatal también dio a conocer que Édgar Alberto G., presuntamente forma parte de un grupo delictivo, generador de violencia en el municipio de Tlaquepaque, y que está involucrado en diversos homicidios en la Zona Centro de ese Pueblo Mágico.
Él fue trasladado al complejo carcelario de Puente Grande, a bordo de un vehículo blindado de los conocidos como Rhino, perteneciente a la Fiscalía de Jalisco y con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano.