Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a un policía municipal de Guadalajara relacionado con el robo a una casa habitación.
Las investigaciones de la dependencia estatal establecieron que el pasado 23 de septiembre, Alejandro G., de 36 años, y varios sujetos más, ingresaron a un domicilio ubicado sobre el Camino al Vado y calle Rosas, de la colonia Flores Magón, en el municipio de Tonalá.
Podría interesarte → Caen dos integrantes de la banda de Los Pinochos que se dedica al robo
El afectado señaló que uno de sus vecinos se comunicó vía telefónica con él para informarle que varios hombres habían violentado la puerta de ingreso de su casa y al revisar en su interior se percató del faltante de diversa joyería, relojes, una pantalla de televisión, una computadora de escritorio, una laptop, perfumes, herramientas y 62 mil pesos en efectivo, con un monto total cercano a los 250 mil pesos.
Las indagatorias permitieron identificar que uno de los participantes era el policía tapatío Alejandro G, en contra de quien se solicitó una orden de aprehensión.
El mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, en un operativo coordinado con policías municipales de Zapopan y Guadalajara, afuera de la Comisaría ubicada sobre la Prolongación Laureles y Boulevard Panamericana, en la colonia Centro, en Zapopan.
Alejandro G. fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Criminal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de robo calificado.
Te recomendamos → Detienen a cadenero por robar a extranjero en las inmediaciones del Teatro Degollado
A la persona antes mencionada se le aseguró con base en los protocolos establecidos, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra por parte de una autoridad judicial.