Carlos N. y Alejandra Nayeli N. fueron detenidos en cumplimiento con una orden de aprehensión, por su probable participación en la muerte a balazos de un joven, así como por las heridas causadas a una mujer, en hechos ocurridos el mes de septiembre de 2017, en Zapopan, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado.
El área de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General inició una carpeta de investigación el pasado 17 de septiembre del año pasado, en la que con base a ello, el ahora occiso y su novia se encontraban en un bar ubicado en la calle Federalistas y Camino Viejo a Tesistán, en la colonia Jardines del Valle.
En el lugar también se hallaban Carlos N. y Alejandra Nayeli N. sin embargo, ésta tuvo una discusión con otra joven en el interior de los baños de la negociación, por lo que tuvo que intervenir su acompañante así como el hoy fallecido, registrándose una riña.
Lee también:
Debido a esos hechos, el personal de seguridad privada del bar separó a los dos hombres y a las mujeres, por lo que el ahora muerto y su pareja se retiraron.
Pero el pleito no terminó ahí, ya que cuando ambos abordaron un vehículo de la marca Seat Ibiza en color azul, llegaron los ahora detenidos y volvieron a discutir; de acuerdo con las versiones de testigos, por lo que Carlos N. sacó un arma de fuego con la que presuntamente disparó en repetidas ocasiones a su rival, quien perdió la vida, además de que dejó lesionada a la acompañante de éste.
Te puede interesar:
Tras el crimen, los ahora detenidos escaparon a bordo de una camioneta propiedad de Carlos N.
Ante esos hechos, elementos del área de Homicidios Intencionales llevaron a cabo una serie de diligencias ministeriales que permitieron la identificación de los partícipes en los hechos, quienes fueron identificados como Carlos y Alejandra Nayeli contra quienes se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
De esta forma, efectivos de la Policía Investigadora lograron la localización de dichas personas a quienes les cumplimentaron el mandato judicial y fueron puestas a disposición del Juez Octavo de Control y Juicio Oral.