En cumplimiento con una orden de aprehensión, fue detenido Miguel Ángel N. quien era buscado por su presunta participación en el secuestro de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, registrado en el 2017. Tras la captura el juez le dictó un año de prisión preventiva.
No dejes de leer:
El secuestro ocurrió el 24 de noviembre del 2017, sobre la calle Pedro Moreno y la calle Simón Bolívar, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, por donde circulaba la víctima a bordo de su vehículo, mientras un carro tipo taxi le cerró el paso.
Del automotor bajaron varios sujetos y con un arma de fuego amagaron al visitador a quien subieron al taxi, privándolo de la libertad.
Después los captores realizaron llamadas telefónicas a los familiares en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo; horas más tarde, la víctima fue dejada en libertad sana y salva en la colonia Tabachines, sin pagar dinero a cambio.
Chécalo: Imputan a chofer de DIDI señalado de violación
En las indagatorias se dio con la identidad de dos de los participantes en el secuestro entre ellos Miguel Ángel N. por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este 19 de agosto y fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería por el delito de secuestro agravado.
A su vez la autoridad judicial al valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Secuestro, lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cinco meses.
Conoce más…
Ya suman dos detenidos por este caso, ya que en junio de 2018 fue aprehendido Alberto N. al presumirse también su participación en el plagio.