Fue capturado el propietario del bar Distrito 5, José Manuel S. por su presunta relación en el homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Fueron agentes de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes lo detuvieron en cumplimiento con dos órdenes de aprehensión en su contra.
La Fiscalía jalisciense dio a conocer la captura a través de un comunicado y un video donde aparece el titular de la dependencia, quien informa que esa captura fue derivada de los trabajos de campo y gabinete que personal de la dependencia estatal mantiene en relación con esos hechos.
Te recomendamos:
"Les informo que dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información proporcionada por personal de esta dependencia colaboró con la captura de dicho sujeto", confirmó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Por medio de trabajos de ambas dependencias se logró saber que José Manuel S. se encontraba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, motivo por el cual se llevó a cabo un operativo en el que personal de la Policía Investigadora adscrito a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, le cumplimentó las dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento.
"Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido", indicó Méndez Ruiz.
José Manuel S. será trasladado al estado de Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Vallarta que tomó conocimiento de la causa.
El 18 de diciembre de 2020 fue asesinado el exgobernador, José Aristóteles Sandoval Díaz, dentro del bar Distrito 5, de dicho destino turístico. Tras su homicidio los indicios fueron limpiados por trabajadores del bar en el que presuntamente José Manuel S. era propietario.
Por la limpieza de las evidencias 13 trabajadores fueron detenidos y sentenciados por el delito de encubrimiento al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen.
Falta detener a los dos autores materiales del crimen
Aún falta que las autoridades de la entidad den con el paradero de un hombre y una mujer, quienes presuntamente cometieron el crimen contra el ex mandatario priista.