Capturan a integrante de una célula delictiva que extorsionó a la familia de un niño de 9 años

Esto bajo la amenaza de que si no cumplían con sus exigencias, volverían a secuestrarlo

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a un integrante de una célula delictiva que extorsionó a la familia de un niño de 9 años, bajo la amenaza de que si no cumplían con sus exigencias, volverían a secuestrarlo.

El sujeto ya fue vinculado a proceso y se encuentra con prisión preventiva justificada.

El menor en cuestión fue secuestrado el pasado 3 diciembre de 2019, y rescatado sano y salvo, el 13 de diciembre.

Sin embargo, en julio del presente año, la familia del menor comenzó a recibir llamadas amenazantes exigiéndoles el pago de 560 mil pesos a cambio de no volverlo a secuestrar.

Ante el temor fundado de que volviera a ocurrir lo mismo y como resultado de las afecciones de salud que padecía el padre del niño, el hombre falleció el pasado día 7 de este mes.


El delincuente siguió con las amenazas y la familia pagó 80 mil pesos el 9 de julio, a una mujer en el exterior del mercado Corona, en la zona Centro de Guadalajara. Las llamadas amenazantes siguieron y el pasado 4 de agosto pagó 50 mil pesos en la puerta principal del Panteón de Mezquitán, localizado en la avenida Federalismo, colonia Mezquitán, en esta ciudad.

En ese punto las personas ofendidas se entrevistaron con Jesús “N” a quien le hicieron entrega del efectivo.

Fue entonces que los agentes de la Fiscalía del Estado lo detuvieron en flagrancia. En la acción le aseguraron el dinero, así como un teléfono celular.



Las indagatorias realizadas también dejaron en claro que el individuo cuenta con otras carpetas de investigación por extorsión, por lo que las pesquisas continúan.