Fue capturado otro probable integrante de una peligrosa célula de secuestradores. Se trata de Fernando “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal por secuestro agravado y delincuencia organizada, al cual le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso.
Su captura se logró luego de las acciones conjuntas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco; de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Te Recomendamos:
En los secuestros en los que presuntamente está relacionado es uno que ocurrió el 26 de noviembre del 2019, en agravio de seis personas por las que pedían una fuerte cantidad de dinero para liberar a las víctimas y al paso de los días las liberaron cuando se realizó el pago del rescate.
En otro evento delictivo que está vinculada la banda, ocurrió el 2 de mayo del año 2020, cuando dos víctimas viajaban a bordo de su camioneta y fueron plagiadas en la colonia San Antonio, en Guadalajara. A las personas ofendidas les quitaron 20 mil pesos que llevaban consigo y al día siguiente fueron liberadas luego de que se pagó una fuerte suma de dinero.
Las investigaciones avanzaron y el 23 de julio del año anterior la Fiscalía de Jalisco, comunicó la captura de tres hombres identificados como César Fabián “N”, Francisco Marcelo “N” y Oscar Bernardo “N” lograda en Jalisco, y de la mujer de nombre Indra “N”, detenida en el Estado de México, mismos que formaban parte de la misma banda y que presuntamente estaban involucrados en los secuestros antes mencionados.
Igualmente se logró identificar a Fernando “N” señalado en la probable comisión del delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, por lo que se le giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada en la calle Montero de la colonia Independencia, de Guadalajara.