El sujeto que era buscado por autoridades federales por la muerte de dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), fue capturado en el municipio de Tecomán, Colima. Ahora deberá responder por ese doble crimen, así como por un secuestro que terminó en tragedia.
El pasado 25 de octubre Fernando S. fue detenido en Cihuatlán por portar un arma de fuego sin licencia, sin embargo, dos días después, es decir el 27 del mismo mes forcejeó con dos agentes de la PFM dentro de las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta, logrando desarmar a uno de ellos y con la pistola calibre 9 milímetros le disparó a ambos, escapando junto el arma de fuego.
Chécalo:
Tras ese hecho, se inició la búsqueda de Fernando S. quien también se hace llamar Jonathan Alexis. Su foto fue difundida en medios de comunicación y posteriormente se supo que era ex policía de Manzanillo.
A más de dos meses de ese fatal hecho, fue detenido en la confluencia de Palma Real al cruce de Balbino Dávalos en la colonia El Rocío, dentro de la población Cerro de Ortega, en Tecomán, en Colima.
Los agentes federales al tener conocimiento de que se encontraba en el sitio, le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por la muerte de sus compañeros, así como por la muerte y secuestro de una joven estilista colimense.